A pesar que las últimas teleseries en las que ha participado no han funcionado en rating, la actriz Alejandra Fosalba sigue apostando por TVN, razón por la cual renovó contrato por tres años más.

Fosalba lleva 20 años en la estación donde ha sido parte de todo tipo de producciones y se ha puesto al servicio del canal para lo que la necesite. De esta forma participó en exitosas apuestas como Amores de Mercados, otras poco recordadas como Amor en tiempo récord y otras a las que la sintonía no acompañó como La Colombiana.

La actriz es una de las pocas sobrevivientes de la época dorada del área dramática de TVN, la cual se fue desintegrando tras la partida de María Eugenia Rencoret a Mega junto a gran parte de los rostros de TVN y Canal 13.

Pese a que las ofertas no le han faltado, Alejandra sigue fiel a la estación que la acogido tanto tiempo. “En mi vida, la intuición ha jugado siempre un rol súper importante, y muy pocas veces me he equivocado. Mi corazón se quiere quedar en TVN y creo en su capacidad de levantarse”, comentó la actriz a La Tercera.

“El monopolio no le conviene a nadie. Es bueno que los actores estemos repartidos en los canales, y no sólo en uno. Y también, porque acá (TVN) se está creyendo en la producción local y nos transmitieron que habrá continuidad independiente de los resultados de rating. En este momento el rating no nos importa tanto”, aseguró.

“Hemos tenido otros malos momentos. Estamos mal, pero nadie piensa que esto es horroroso y que no podremos salir de esta. Yo, personalmente, nunca me deprimí ni nada parecido, porque desde que estudié teatro que me enseñaron que esto no sería fácil y que raras veces estaría desde una posición muy cómoda”, comentó.

Para la actriz, lo más importante es que las producciones nacionales no se acaben, por lo que no está de acuerdo con la ola de despidos que afectó al área de ficción de Canal 13.

“Está muy difícil la cosa para los actores. Por eso me gusta que TVN sepa que este cambio no será de la noche a la mañana. Acá no pararemos hasta que nos vaya bien de nuevo. Lo mejor es no dejar de apostar y jamás hacer lo que hizo Canal 13 con su área de ficción. Eso me parece aberrante, preocupante. Un gran canal debe tener una gran área dramática”, sentenció.

Relax ✌🏻 @levis_cl #liveinlevis

A post shared by Alejandra Fosalba (@afosalba) on