TV y Espect√°culo
Nueva ola de despidos afecta a Canal 13: desvincularon a 21 personas
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un complicada jornada se vivió este jueves en Canal 13, luego que una nueva ola de despidos dejará a 21 personas sin trabajo.

La noticia fue confirmada por la estación a través de un breve comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación.

‚ÄúCanal 13 informa que 21 personas, correspondientes a diversas √°reas de trabajo, han dejado de colaborar en nuestra estaci√≥n a partir de hoy”, comienza la declaraci√≥n.

“Estamos en un per√≠odo de reorganizaci√≥n y ajuste, consistente con el escenario econ√≥mico de la industria. Agradecemos el compromiso y dedicaci√≥n de los colaboradores que debemos dejar partir‚ÄĚ, finaliza.

Hace exactamente una semana también se confirmó el despido de 26 personas del área de ficción, desvinculaciones que fueron justificadas por las mismas razones.

A finales de septiembre, la estación también desmanteló el área reality lo que significó el despido de 28 personas y la posterior salida de Sergio Nakasone.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/iqki
Tendencias Ahora