Para muchos fue una sorpresa, pero para los niños que esperaban el bloque infantil de la Teletón en el Teatro Caupolicán, no. Se trata del grupo Pica Pipa, un trío español que trajo a calle San Diego lo mejor de su repertorio musical.

“A bailar”, “La bamba” y por supuesto “El baile de la fruta”, su hit más connotado, fueron algunas de las canciones coreadas por los miles de espectadores del segmento, el cual fue animado por Tonka Tomicic y Rafael Araneda.

En redes sociales, el grupo suscitó intriga y curiosidad entre quienes conocieron a Pica Pica en la Teletón. El trío, eso sí, no encontró pocos detractores, como la usuaria @_layeyita_ quien escribió en Twitter: “En mis tiempos el bloque infantil de la Teletón era chévere con Cachureos, Profesor Rosa, etc”, dijo.

Sin embargo, el público del Caupolicán quedó encantado con la presentación, y una vez terminada esta entonó una pifiadera exigiendo otra canción más, la que no fue concedida por los animadores del segmento:

“Ya vienen otros artistas”, dijo el líder del trío español, quienes agradecieron la invitación antes de retirarse del escenario. El público, por su parte, siguió pifiando.