Este viernes comenzó la Teletón, cruzada de solidaridad chilena, de 27 horas, que busca reunir miles de millones de pesos que irán en ayuda de quienes asisten a los centros de rehabilitación de la fundación.

El evento televisado, y conducido por gran parte de los animadores de la pantalla chica, utiliza distintas formas para reunir los $32.040.179.848 que se necesitan. Una de ellas son las donaciones de distintos objetos para, luego, subastarlos en su página web.

Este año han sobresalido diversas camisetas de personajes futboleros de nivel internacional… aunque hay otros que, de seguro, causaron curiosidad entre quienes han ingresado a la plataforma.

Entre los objetos, se encuentran dos objetos relacionados con el reconocido cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, quien no quiso estar ausente en la cruzada.

Se trata de una “máquina de palomitas” autografiada por el cantante, utilizado en la realización de su decimoquinto álbum de estudio, Circo Soledad.

Su precio inicial era de $100.000, aunque las apuestas ya marcan los $150.000.

Captura | Teletón
Captura | Teletón

Por otro lado, un “libro de luz”, también autografiado por el artista, llamó la atención. Según el sitio oficial de la Teletón, es una “lámpara libro autografiada por el cantautor Ricardo Arjona. El artículo fue creado para su álbum recopilatorio, Apague la luz y escuche, y cuenta con un puerto USB para recargar la lámpara”.

Captura | Teletón
Captura | Teletón

Las subastas terminarán a eso de las 23:00 horas, y quien entregue la mayor cantidad de dinero por los objetos, se los llevará.