La Teletón 2017 busca superar la meta de más de 32 mil millones de pesos para financiar a los 14 institutos de la fundación, dedicados a la rehabilitación de niños, niñas y jóvenes con discapacidad a lo largo del país.

Una de estas niñas es Ruoyuan, quien fue atropellada por un furgón escolar en Ñuñoa y debió permanecer internada en la clínica por al menos un mes. Luego la llevaron a la Teletón.

Inicialmente Ruoyuan no quería ir al instituto, pero después de las primeras sesiones “quedó fascinada” y preguntaba cuando podría ir otra vez. “La gente que trabaja ahí en Teletón tiene una sonrisa que te contagia, saben como llegar a los niños”, comentó el padre de la niña.

Por su parte, la madre de la pequeña destacó los avances que ha presentado, ya que antes sólo podía caminar utilizando un burrito, pero ahora puede caminar sola, correr y jugar con su hermano.

Ruoyan tenía sólo 7 años cuando fue atropellada y la conductora del furgón se dio a la fuga tras el accidente, pero luego se entregó a la justicia.

El padre de Ruoyuan sostuvo que aspira a que ella pueda vivir feliz y que como familia puedan salir adelante y dejar este capítulo atrás.

Mira aquí la historia de Ruoyuan: