La Teletón 2017 busca superar la meta de más de 32 mil millones de pesos para financiar a los 14 institutos de la fundación, dedicados a la rehabilitación de niños y jóvenes con discapacidad a lo largo del país.

Uno de estos niños es Jordan, quien vive junto a su hermana y a sus padres, quienes llegaron hace 20 años a Chile desde Bolivia.

Jordan vive en Matilla, región de Tarapacá, y cuando tenía 5 meses sus padres se enteraron de que tenía parálisis cerebral y acudieron a la Teletón.

Sin embargo, para llegar hasta un instituto deben ir a Iquique, lo que significa dos horas de viaje. Es por este motivo que son usuarios del programa de Telerehabilitación, que permite la continuidad del tratamiento cuando Jordan se encuentra en su casa.

A través de una tablet se le indican a los padres de Jordan los ejercicios que debe hacer y además existe retroalimentación y acompañamiento, mediante videollamadas y videos.

La idea es que la herramienta llegue a ser “más integral y que todas las familias puedan ir accediendo, de manera que sean una mayor cantidad de beneficiarios con esta herramienta, que antes decíamos que era la herramienta del futuro y hoy sentimos que es la herramienta del presente”, relató Verónica García, encargada de Telerehabilitación de Iquique.

Mira aquí la historia de Jordan: