Un aspecto desconocido de José María Bonini, el difunto ex Preparador Físico de la Selección Chilena, fue revelado en horas previas a la Teletón: su desinteresada participación en los centros de rehabilitación de la fundación, donde realizó charlas y visitas de bajo perfil, siempre celebradas por los niños, casi en anonimato.

Por lo mismo, desde la producción de la campaña alistan un simbólico homenaje al exayudante de Marcelo Bielsa, justamente en el lugar donde vivió entrañables alegrías: el Estadio Nacional.

De acuerdo a información ratificada por el diario La Cuarta, durante el show de clausura se emitirá por las pantallas del coloso una arenga de Bonini a voluntarios y niños de la Teletón, efectuada años atrás en una de sus visitas.

“El profe hizo un discurso muy bonito a los niños (y voluntarios) de la Teletón hace algunos años, y ahora se encontraron esas imágenes, con un discurso muy motivador con todo el estilo que él tenía para hacer sus arengas”, contó el director Álex Hernández, quien está al mando de la transmisión televisiva.

“Esperamos que este año lleguen al Nacional unas 60 mil personas o quizás un poquito más, porque hemos acercado a la gente al escenario y hemos abierto cuatro zonas más de público en la cancha, así que tendremos mucha gente en el estadio”, dijo Hernández en la misma publicación.