Una buena noticia para TVN se hizo pública hoy viernes, y tiene relación al difícil momento económico que la señal pública viene atravesando durante los últimos años, y que obligó a su capitalización (la primera en 25 años) semanas atrás.

De acuerdo a un informe de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), referido a los resultados financieros del canal durante el tercer trimestre de este año, TVN redujo en un 45% sus mermas económicas en comparación al mismo tramo del año pasado.

Según el documento, que fue publicado hoy por el diario El Mercurio, entre enero y septiembre TVN obtuvo $5.422 millones de pesos en pérdidas, cifra que el año pasado alcanzó los $9.859 millones.

Aquí se detalla un incremento de un 15% de sus ingresos en relación a 2016, con ventas que llegaron a los $5.034 millones.

Tras una discusión parlamentaria en ambas cámaras, el Congreso aprobó capitalizar el canal público con 47 millones de dólares (más de 30.443 millones de pesos) en noviembre pasado, luego de una tensa negociación política. Además, TVN recibió 18 millones de dólares (11.689 millones de pesos) para la fundación de una señal cultural.

“(Los buenos resultados) han sido fruto de una permanente reducción de costos y un esfuerzo por aumentar los ingresos, pese a la caída de las ventas por publicidad de toda la industria”, dijo el presidente del directorio del canal, Ricardo Solari.