Un momento difícil vive Óscar Gangas, humorista con paso por la televisión durante la década del noventa y por el Festival de Viña del Mar en dos ocasiones, quien asumió públicamente su condición de alcohólico.

“Soy alcohólico (…). He tenido que vivir como en un estado de guerra”, comentó a Las Últimas Noticias el comediante de 60 años que estuvo internado de gravedad tras ser diagnosticado con cáncer gástrico, enfermedad que hasta el momento ha podido controlar.

“He aceptado hacer eventos a beneficio por 30 o 50 lucas que me pasan para la bencina, porque entre quedarme aquí un día viernes, que me entre la amargura y me den ganas de chupar, prefiero tener una actividad”, contó Gangas sobre su alcoholismo.

Consultado por la razón que lo llevó a beber, el humorista reconoció: “Por un tema de inseguridad que tiene que ver con mi pega: la gente prefiere ver a los standuperos y tambipen personal porque mis hijos ya son grandes y se alejaron”.

“Me separé de mi señora para no hacernos daño, aunque en buena onda. Ella siempre viene a tomar once o a ver tele conmigo”, reveló sobre su presente sentimental en la entrevista, donde se ve notoriamente más delgado a causa del tratamiento contra el cáncer.