El 2017 fue un año movido para la periodista Mónica Pérez. No sólo renunció a TVN en medio de una gran polémica, sino que además se fue de Chile y fichó por Canal 13.

La profesional volvió a las pantallas este domingo y desde Londres, donde cubrió como corresponsal, las votaciones de los chilenos en el exterior.

En la ocasión, la comunicadora realizó diversos contactos con T13 desde la embajada de Chile en la capital de Inglaterra, donde hay 1126 chilenos inscritos para votar.

Las redes sociales alabaron la aparición de Pérez, y surgieron varios tuits comentando que extrañaban su presencia en televisión.

Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13

Recordemos que en junio pasado, Pérez anunció que dejaría la conducción del informativo central de TVN para irse a vivir a Inglaterra con su familia. Sin embargo, tras eso se desató una controversia, cuando el Sindicato de Trabajadores del canal público se enteró que Pérez recibiría un sueldo millonario por cumplir labores de corresponsalía desde el viejo continente.

“Con estupor, hemos visto que el esfuerzo que hacemos los trabajadores a diario por sacar adelante la empresa, no tiene su correlato con las determinaciones que toma la jefatura. Y que van justamente en sentido contrario”, señalaron los trabajadores mediante una declaración pública, donde presentaban su rechazo “de forma tajante al desarrollo de una política de rostros que no guarda relación alguna con la realidad del canal”.

Tras las presiones del sindicato, TVN salió a desmentir las altas cifras vinculadas al sueldo de la periodista, y ella terminó desvinculándose del canal definitivamente.