Patricio Laguna decidió presentar una querella contra Yanina Halabi por maltrato habitual en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por los hechos ocurridos el 15 de septiembre pasado, donde ambos fueron formalizados por lesiones graves en un contexto de violencia intrafamiliar.

De esa manera, el ex concejal de Estación Central quien se casó con la modelo el 19 de noviembre de 2016, explicó que los motivos que lo llevaron a tomar esta medida tienen relación con evitar cualquier incertidumbre como lo hizo por muchos años, consignó el periódico nacional LUN.

“No quiero que haya dudas o cuestionamientos en el futuro. Hay que terminar todo, con las herramientas que entrega la ley. Estos procedimientos son horribles. ¡No se lo deseo a nadie! Son temas muy lateros y familiarmente afectan mucho“, afirmó el ex concejal de Estación Central.

Mary Ponce, abogada penal, afirmó que esta querella marca un precedente, ya que está hecha por un hombre. “Usualmente es una medida que toman las mujeres o los abuelitos. Ningún hombre quiere admitir que es víctima de maltrato

Asimismo, indicó que el Fiscal tiene que investigar y hacer las diligencias que ellos como querellantes han solicitado, explicó.

La sanción principal es una pena de multa que va de 0,5 UTM a 15 UTM dentro del marco de violencia intrafamiliar no habitual. Cuando es habitual, este se penaliza con una pena de cárcel de presidio menor, que va de 61 a 540 días.