Este martes se transmitió una nueva edición del programa Mentiras Verdaderas (La Red), conducido por Ignacio Franzani. En él, estuvo de invitada la famosa comediante nacional Natalia Valdebenito, quien no dudó en cuestionar al comunicador por los polémicos dichos de Emeterio Ureta en el set, sobre el acoso sexual.

Recordemos que Ureta reconoció, sin mayor vergüenza, haber acosado sexualmente a mujeres, aunque días después salió a desmentir sus dichos asegurando que todo era un “tongo”.

Lee también: Indignación: Emeterio Ureta reconoce haber acosado sexualmente a mujeres en programa de TV

Cabe consignar que Franzani y Valdebenito mantienen una relación de amistad hace años, por lo que la comediante comenzó aclarando que “las paradas de carro han venido internamente entre nosotros”.

Aún así, conversando sobre las declaraciones de Ureta, Franzani aseguró que “hizo una confesión brutal: dice que ha ejercido el acoso sexual”.

“Y tú le preguntaste y el lo confirmó”, le respondió Valdebenito. La explicación del comunicador fue que “estaban todos preocupados del show televisivo y no de lo que estaba diciendo la persona (Ureta) en televisión”.

Los cuestionamientos de Valdebenito hacia Franzani llegaron cuando el conductor aseguró que las declaraciones tenían un valor “periodístico” y que servían para demostrar que el acoso era algo “real”

“Esa es tu visión. Desde tu lugar de hombre”, arremetió la comediante. “Te entiendo porque te conozco (…) pero nos violenta”, continuó.

La humorista ejemplificó asegurando que hay mujeres que son violentadas a diario y, tras eso, “ponen el programa” para escuchar a un “abusador”. “Ustedes no le ven el peso”, sentenció.

En tanto, el conductor afirmó que “nunca más me sentaré en un programa donde esté esta persona (Ureta)”.

La situación generó comentarios en las redes sociales. En Twitter fueron varios los que celebraron los dichos de la comediante.

Puedes ver una selección de tuits a continuación: