TV y Espect√°culo
Academia de televisión de EE.UU. expulsa de "por vida" a Harvey Weinstein
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Academia de la Televisi√≥n de Estados Unidos expuls√≥ este lunes “de por vida” al productor Harvey Weinstein, ca√≠do en desgracia por las denuncias de abuso sexual en su contra.

La decisión, informada en un comunicado enviado a medios especializados, le sigue a una similar tomada por la Academia del cine y el sindicato de productores poco después que estallara el escándalo, hace un mes.

“La Academia apoya a aquellos que se expresan contra el acoso en todas sus formas y se mantiene firme al lado de quienes se vieron afectados”, indic√≥ un comunicado.

“Las revelaciones de tantos ejemplos de esta horrible conducta perturban profundamente a la Academia”, a√Īadi√≥ el texto, en el se anuncia una “ya detallada revisi√≥n de los c√≥digos de conducta” del organismo.

“Estamos determinados a jugar un papel en la protecci√≥n de todos los profesionales de la televisi√≥n del acoso de predadores, asegurando que puedan practicar su oficio en un ambiente seguro”.

Weinstein recibi√≥ un total de 17 nominaciones a los premios Emmy, por sus programas “Project Runway” y “Project Greenlight”, de HBO.

El productor cayó en desgracia luego que The New York Times y The New Yorker revelaran numerosas denuncias de actrices y exempleados por acoso, agresión sexual y hasta violación.

La Academia de la Televisión no respondió a los llamados de la AFP.

URL CORTA: http://rbb.cl/ifug
Tendencias Ahora