Había optado por no hablar del tema, e incluso algunos medios aseguraron que el episodio la tenía aproblemada, pero Francisca García-Huidobro quiso referirse a su último quiebre amoroso y le dedicó palabras al periodista Manuel De Tezanos, hoy su expareja.

La conductora de “Primer Plano” aprovechó su espacio de los viernes para abordar la coyuntura, donde acompañada de Julio César Rodríguez se hizo cargo de una de las noticias más sorpresivas del fin de semana televisivo: el despido de De Tezanos del canal público.

Antes, reconoció que los últimos días “no han sido fáciles”, y que efectivamente está distanciada del periodista deportivo. “Y nobleza obliga, porque lo cortés no quita lo valiente, quiero mandarle un saludo muy grande a Manuel, que hoy día fue desvinculado de TVN por razones que desconozco, pero también mandarle un beso muy grande a él”, dijo.

“(Manuel) formó parte muy importante de mi vida. Así es que también te quiero mucho. Gracias a todos ustedes, y el próximo viernes voy a venir, lo prometo”, apuntó la animadora en tono irónico.

Tras su despido de TVN, De Tezanos sinceró su pesar por la desvinculación: “Tengo pena, no es lo que no lo esperaba, el momento es complicado y con la eliminación de Chile al Mundial perdimos todos. Uno está expuesto. Entiendo totalmente las explicaciones que me dieron”, dijo a Las Últimas Noticias.