Como ya es costumbre, el programa “¿Y tú qué harías?” puso a prueba la reacción de los chilenos ante situaciones incómodas que se viven en la calle. Esta semana, una de sus provocaciones trató sobre un robo de ropa efectuado a través de una inocente niña.

En la escena, una actriz interpretaba a una madre dispuesta a robar prendas de vestir de una multitienda. Para ello, se hacía acompañar de una niña, a quien haciendo el gesto de abrazarle la utilizaba para guardar ropa dentro de su mochila.

La secuencia era advertida por diversos testigos en la tienda, sin embargo, fueron sólo un par de personas las que se involucraron en el hecho. Para sorpresa de la producción, nadie intervino para impedir que se cometiera el ilícito.

Los únicos que tomaron partido fueron un par de testigos oculares que fueron increpados por el encargado de la tienda (otro actor), quien se mostraba interesado en el hecho y les pedía a los presentes relatar lo visto. “Se llevó la ropa en su mochila”, fue el comentario más arriesgado que se escuchó de la secuencia.

“Nos extrañó que fuera una persona vestida así quien estaba robando”, dijo otra de las testigos en relación a la apariencia de la “ladrona”, al momento de ser consultada por Consuelo Saavedra, conductora del espacio. De todos modos, la situación no varió cuando entró otra actriz a escena, esta vez vestida con prensas humildes. El resultado fue el mismo: nadie se involucró decididamente.