Gran indignación generaron los dichos del empresario y ex rostro de TV, Emeterio Ureta, tras confesar -con mucha soltura- que ha acosado sexualmente a mujeres.

Ureta participó como invitado en el programa Mentiras Verdaderas, de La Red, en donde junto a la ex chica reality Pamela Leiva y el músico Florcita Motuda, además del conductor Ignacio Franzani, conversaron sobre el tema del acoso sexual, muy en boga por estos días tras el destape de los múltiples casos en Hollywood.

Bajo ese contexto, sus comentarios provocaron un repudio generalizado entre quienes sintonizaban el canal a esa hora, lo que quedó reflejado en las redes sociales.

De hecho, en Twitter fueron varios los usuarios los que llamaron a denunciarlo al Consejo Nacional de Televisión (CNTV), iniciativa que según recoge el sitio de espectáculos Página 7 ya ha tenido efectos.

Según informó el organismo al citado medio, ya son 44 denuncias las que han recibido hasta el momento.

Lee también: Indignación: Emeterio Ureta reconoce haber acosado sexualmente a mujeres en programa de TV

Cabe señalar que durante su participación en el programa, Ureta señaló: “Tú no tienes idea lo que yo he visto en mi vida. Y cuando yo fui gerente de una determinada empresa, yo era igual y peor de caliente. La convidaba a almorzar, pollo con velador”.

“Lo que viniera, de chincol a jote, hasta las chiquititas me calientan. Mira la nueva que llegó, la crespita. Los gerentes son todos calientes. Lo que pasa es que somos unos hipócritas, que no lo contamos en nuestra casa”, agregó.

Y aunque aseguró no justificar este tipo de actos, Ureta remató diciendo: “Sí señor, yo he acosado sexualmente. Es una frescura que existe en este país y en todo el mundo”.