Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Javier Arriagada | 26 octubre, 2017 a las 10:52 Visitas:
SOÑADOR
La condición del haitiano Evens Clercema para quedarse en el panel de ‘Bienvenidos’
Captura Canal 13
Publicado por Javier Arriagada
26 octubre, 2017 a las 10:52 Visitas:

El haitiano Evens Clercema de 36 años, se cansó de que relacionaran a los inmigrantes con la pobreza y el hacinamiento. Por este motivo decidió iniciar una carrera en televisión, integrándose al panel del matinal Bienvenidos.

Este soñador llegó a nuestro país hace ocho años desempeñándose como bailarín, para posteriormente sacar su carrera de sociólogo y trabajar en la Municipalidad de Santiago, tal y como relató en una reciente entrevista con Las Últimas Noticias.

Fue en septiembre de este año cuando Evens sorprendió a todos bailando cueca en la inauguración de las ramadas del Parque O‘Higgins. Sin embargo, el haitiano ya había experimentado con las cámaras, ya que participó en el programa de TVN Cabaret Burlesque en 2012 y en la película El Ciudadano Kramer de 2013.

Me da rabia cuando dicen que los haitianos viven en hacinamiento, porque yo nunca viví así. Arrendé un departamento, trabajo y así hay muchos, pero esa imagen queda. No todos los haitianos son pobres. Siempre se muestra la parte mala y nunca la buena”, señaló Evens sobre la visión que tiene la gente sobre sus compatriotas.

Tras una entrevista con el matinal de Canal 13, Evens se reunió con Mauricio Correa, director de Bienvenidos, quien le explicó que estaban en búsqueda de un programa más inclusivo.

Captura C13

Captura C13

“Hay migrantes profesionales que estudian en este país y quería mostrar una realidad distinta. Ahí me convenció y acepté”, señaló sobre la propuesta del director para formar parte del matinal.

Sin embargo, Evens puso una condición para poder quedarse en el programa conducido por Tonka y Martín. “Si algún día no tengo libertad para hablar, me voy”, sentenció sobre la decisión de renunciar si es censurado en pantalla.

visto ahora