TV y Espect√°culo
TVNimporta: el hashtag con el cual los rostros llaman a apoyar la capitalización del canal
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La crisis que vive TVN llegó a su momento crucial. Este martes se votará en el Senado el proyecto de ley que busca capitalizar el canal mediante la inyección de $ 47 millones de dólares.

El escenario es delicado, pues de no aprobarse los fondos, la estación se verá envuelta en una situación muy precaria. Así al menos lo manifestó el Sindicato de Prensa de TVN en un comunicado dado a conocer a través de Twitter.

‚ÄúDesde 1992 que el Estado no capitaliza a TVN. Para recuperar su rol de canal relevante dentro de la sociedad, es vital la aprobaci√≥n del proyecto de capitalizaci√≥n que se discute en el Congreso. Inyecci√≥n de recursos que ser√° utilizada para modernizar el canal y financiar nueva programaci√≥n‚ÄĚ, afirman.

‚ÄúPero si este martes el proyecto se rechaza en el Senado. TVN se quedar√° sin recursos para seguir operando. En este escenario TVN ser√° cerrado o vendido a privados‚ÄĚ, argumentan. ‚ÄúDe esta forma la televisi√≥n p√ļblica habr√° llegado a su fin, tras casi 50 a√Īos de patrimonio de Chile‚ÄĚ, finalizan.

Tras dicho mensaje, hoy los rostros del canal est√°n haciendo un llamado a los parlamentarios para apoyar el proyecto, usando el hashtag #TVNimporta, el cual se ha viralizado en la web.

Desde María Jimena Pereyra hasta Mauricio Bustamente, gran parte de sus trabajadores se han manifestado respecto al tema.

Larga vida a TVN !!! #tvnimporta

A post shared by Francisco Reyes (@franciscoreyesmor) on

#TVNIMPORTA @tvn Apoyo para los trabajadores de El Canal P√ļblico de Chile. Compa√Īeros de toda una vida.

A post shared by Julian Elfenbein (@julianelfenbeink) on

#TVNIMPORTA

A post shared by Ama ya! (@laforch) on

Tendencias Ahora