La crisis que vive TVN llegó a su momento crucial. Este martes se votará en el Senado el proyecto de ley que busca capitalizar el canal mediante la inyección de $ 47 millones de dólares.

El escenario es delicado, pues de no aprobarse los fondos, la estación se verá envuelta en una situación muy precaria. Así al menos lo manifestó el Sindicato de Prensa de TVN en un comunicado dado a conocer a través de Twitter.

“Desde 1992 que el Estado no capitaliza a TVN. Para recuperar su rol de canal relevante dentro de la sociedad, es vital la aprobación del proyecto de capitalización que se discute en el Congreso. Inyección de recursos que será utilizada para modernizar el canal y financiar nueva programación”, afirman.

“Pero si este martes el proyecto se rechaza en el Senado. TVN se quedará sin recursos para seguir operando. En este escenario TVN será cerrado o vendido a privados”, argumentan. “De esta forma la televisión pública habrá llegado a su fin, tras casi 50 años de patrimonio de Chile”, finalizan.

Tras dicho mensaje, hoy los rostros del canal están haciendo un llamado a los parlamentarios para apoyar el proyecto, usando el hashtag #TVNimporta, el cual se ha viralizado en la web.

Desde María Jimena Pereyra hasta Mauricio Bustamente, gran parte de sus trabajadores se han manifestado respecto al tema.

Larga vida a TVN !!! #tvnimporta

A post shared by Francisco Reyes (@franciscoreyesmor) on

#TVNIMPORTA @tvn Apoyo para los trabajadores de El Canal Público de Chile. Compañeros de toda una vida.

A post shared by Julian Elfenbein (@julianelfenbeink) on

#TVNIMPORTA

A post shared by Ama ya! (@laforch) on