Fueron diez meses en los que el conocido chef Yann Yvin alcanzó a formar parte del Muy Buenos Días, experiencia de la que al no guarda recuerdos 100% positivos.

Durante su participación en el programa Primer Plano, el ex Master Chef explicó que no se arrepiente “para nada” de haberse ido del matinal, agregando que tomó la decisión tras darse cuenta que lo que vivía en el espacio televisivo, no era el proyecto que originalmente le habían ofrecido.

“En un comienzo, estaba bien, era una televisión que iba hacia la casa de cada uno de los chilenos, pero después se fue un director, entró otro y ahí la lógica era venir a probar qué cosas podían resultar”, señaló Yvin, según recoge el sitio de espectáculos Página 7.

Según indicó, comenzó a incomodarse tras sentir que ciertos temas profundos eran tratados con demasiada liviandad.

“Al final, lo que estábamos haciendo era inflar la información, desinformar a las personas. Por ejemplo, cuando llegó (Rafael) Garay a Chile, prácticamente hubo un paro nacional para saber qué pasaba”, enfatizó.

En aquella oportunidad, lo que más le molestó fue la manera en que trataron el tema.

“Las preguntas en el panel eran las más hueonas posibles: ‘¿cuántas veces hizo pipí en el avión?’. Entonces, cuando llegamos a ese punto, tuve vergüenza de estar en el set, de prestar mi imagen para eso. Esa vez me fui, porque sentí que era too much (mucho). Si es así, no me interesa la televisión”, puntualizó.

Cabe señalar que luego de su paso por el matinal de TVN, Yvin se ha dedicado de lleno a su nueva faceta: la producción de quesos camembert.

Para esto, el rostro televisivo se trasladó hasta Victoria, en la Región de la Araucanía. Se trata de un proyecto de la Fundación Gustavo Mondion, que busca producir “el mejor queso camembert francés hecho en Chile”.