El exfutbolista Iván Zamorano fue el invitado de esta semana del programa “El Cubo” de Chilevisión, conducido por Diana Massis. En el episodio, uno de los momentos más emotivos tuvo relación al origen familiar del ex “Pichichi”.

En la entrevista, “Bam Bam” abordó la temprana pérdida de su padre cuando tenía 13 años, a causa de una fulminante peritonitis que lo afectó de una semana a otra. “Se enfermó un sábado en la noche y murió un día miércoles. Yo no lo podía creer”, recordó la madre del goleador en el programa.

“No recuerdo un dolor más grande que ese”, dijo Zamorano, quien desde el primer momento se vio evidentemente afectado y con lágrimas en los ojos mientras relataba lo sucedido.

“A los 13 uno es un cabro chico. Era muy difícil de entender lo que estaba pasando… Yo creo que a nivel personal es el momento más difícil que ha pasado; hasta hoy me cuesta un poco… Ahora con mis hijos he podido controlar más el dolor… Se controla el dolor amando a los hijos”, reconoció.

“Yo creo que mi papá está en mis hijos. Ellos saben quién es el Tata Lucho. Saben cómo me marcó a mí. Por eso es tan importante el recuerdo, porque al final las personas mueren cuando se olvidan. En el recuerdo, mi papá está vivo como el mismo día en que falleció”, agregó el hoy comentarista deportivo.

“Mis hijos lo entienden y mi familia también. El mensaje de él fue tan profundo desde lo valórico, que yo siempre digo que mi papá es como el viento: yo no lo veo, pero lo siento”, apuntó el exdelantero aún emocionado.

“Ha estado siempre en los grandes momentos: cuando hice el gol como Pichichi, cuando llegué a Colo Colo, en cada instancia de mi carrera, cuando cantaba el himno patrio con la selección… Ha estado siempre presente. Ahora yo tengo 50 años y sigo pensando que ha sido el golpe más duro que he tenido que pasar como ser humano”, relató.

Chilevisión
Chilevisión
Chilevisión
Chilevisión
Chilevisión
Chilevisión