Hoy debutó “Wena profe“, la nueva teleserie vespertina de TVN que sucederá a “La Colombiana” en el horario de las 20:00 horas. Con María Elena Swett, Belén Soto y Marcelo Alonso en los roles protagónicos, la historia mostró sus matices en el primer capítulo.

En la historia, Alonso es un profesor de Música que llega al Bristol School para conquistar el amor de su hija (Soto), una de las estudiantes de Cuarto Medio del establecimiento que dirige el personaje de “Mane” Swett.

La dueña del colegio (Carolina Arregui) se transforma así en la primera aliada del nuevo profesor, uno que en rigor no posee título universitario, pero que sin embargo se transforma en un líder para los estudiantes.

Sin embargo, el debut de la teleserie trajo a la memoria de los televidentes otras historias similares a la de “Wena Profe”, tanto referidas al cine como a la TV. La más evidente (y la más comentada en redes sociales) fue su similitud con “16“, la primera “teleserie juvenil” de TVN que debutó en 2003.

Por otro lado, algunos repararon en el parecido de la trama con “School of Rock“, el filme que protagonizó Jack Black también en 2003. ¿La semejanza? Sus personajes principales, que en ambos casos son profesores de música ligados al rock.

Aquí algunos de los comentarios que gatilló el estreno de “Wena profe”.