​Un viaje hacia los límites de nuestro país es la apuesta que La Red trae con su nueva serie documental “Sin Fronteras”, que invita a a conocer historias de integración y paisajes fronterizos, desde el desierto de Atacama hasta la Antártida.

La producción audiovisual presentará las fronteras más importantes y aisladas de nuestro país, llegando a cubrir más de 4 mil 500 kms de puntos limítrofes a lo largo de la cordillera de Los Andes.

La serie tomó dos años en ser realizada bajo la dirección de Pepe Rovano y la producción de Totoral Films & Media Lab, programa que será exhibido por las pantallas de La Red, desde este domingo 24 de septiembre, a partir de las 20:00 horas.

“En La Red hemos apostado por un camino distinto, diferente, más duro en la pelea de día a día si se quiere, pero es porque hemos optado por un prime con mayor contenido, con temáticas que también aporten al debate nacional y a la construcción de identidad desde otro lugar, uno más profundo”, señaló Verónica Mendoza, subgerente de producción y contenidos de La Red.

La Red
La Red

“Sin Fronteras” cuenta con seis capítulos de 50 minutos cada uno y fue financiada por el Fondo del Consejo Nacional de Televisión. “Cada capítulo presenta diversas historias de personas y los desafíos que enfrentan día a día en contextos adversos y climas intensos, un retrato multicultural de los habitantes que viven y transitan por los lugares donde esta línea imaginaria no es frontera de separación, sino más bien una zona de integración y convivencia pacífica”, indicó su realizador, Pepe Rovano.

Para su producción, “Sin Fronteras” contó con el financiamiento del CNTV y el apoyo de diversas instituciones que hicieron posible llevar a cabo cada capítulo, como la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, Palacio Rioja, Marmot, Trivago, Aereolíneas DAP, Conaf, Armada de Chile, Carabineros de Chile, Servicio de Aduanas, Film Comission Chile, ChileDoc, Instituto Antártico Chileno, Alma-Eso, Clínica de Migrantes UDP, y el Servicio Jesuita de Inmigrantes.

En el primer capítulo viajarán con una expedición científica para estudiar el cambio climático y como está afectando el calentamiento a los glaciares, también irán en la búsqueda de restos fósiles de plantas y dinosaurios que habitaron el lugar. Además, mostrarán con es la relación de los chilenos con sus vecinos de las bases de Rusia, China y Corea, y finalizarán corriendo en la maratón más austral del planeta a menos -24ºC.