TV y Espect√°culo
Camila Recabarren reveló duros hechos de violencia durante relación con "Tatón"
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes se emiti√≥ una nueva edici√≥n del matinal Hola Chile (La Red), conducido por los animadores Eduardo de la Iglesia y Julia Vial. Ah√≠, la modelo y exmiss Chile, Camila Recabarren, reconoci√≥ haber sufrido de violencia durante su relaci√≥n con el reconocido Alberto “Tat√≥n” P√ļrpura.

Mientras el panel conversaba sobre los hechos de violencia intrafamiliar que involucraron a la cantante Katherine Orellana, Recabarren, visiblemente emocionada, afirmó que recibía amenazas de que su pareja se suicidaría si es que ella la dejaba.

“Ellos te manipulan, al rato te est√°n volviendo a tratar bien”, dijo. “No pod√≠a salir a espacios p√ļblicos mucho rato, me desmayaba si no estaba √©l, lo necesitaba (…) yo sent√≠a que √©l era todo en mi vida”, continu√≥.

ūüĆłCONECTADA CON TODOūüĆ≥

A post shared by ūüźĺ CAMILA RECABARREN (@camilarecabarrenoficial) on

No obstante, uno de los momentos m√°s complicados se vivi√≥ cuando la joven afirm√≥ que ‚Äúlo vi mil veces atentando contra su vida, despu√©s me incit√≥ a m√≠ a que lo hici√©ramos juntos (…) est√°bamos tan mal, √≠bamos a terminar y dijo ‚Äėmejor nos suicidamos juntos y chao‚Äô‚ÄĚ.

A pesar de todo, la mujer logró superar esta situación tras su paso por Miss Mundo, donde notó que ella, perfectamente, podía valerse por sí misma.

En el programa asegur√≥ ser una mujer “muy fuerte” y que, ahora, a los primeros indicios de violencia en una relaci√≥n, ella se alejaba. “Ellos no cambian”, finaliz√≥.

Violencia de género

De acuerdo a las cifras del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de G√©nero (Sernameg), las mujeres demoran, en promedio, siete a√Īos para denunciar a una pareja violenta. Esto, producto del miedo, la baja autoestima o, incluso, las amenazas que recibe la v√≠ctima.

Durante 2016, las autoridades recibieron poco m√°s de 93 mil denuncias por violencia intrafamiliar. De estas, cerca e 72 mil fueron interpuestas por mujeres.

Ante hechos de violencia, las mujeres realizar√≠an la denuncia s√≥lo cuando ven que su vida est√° en riesgo, aunque desde el Sernameg aseguran que existe violencia incluso cuando la pareja “te pide las claves de tu correo, tu tel√©fono, tus redes sociales”.

Por lo dem√°s, existe un n√ļmero gubernamental donde las personas pueden informarse de la violencia de g√©nero y, eventualmente, pedir orientaci√≥n para realizar denuncias: 800-104-008.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/hz60
Tendencias Ahora