“Hoy veremos uno de los hechos más detestables y cobardes que hayamos denunciado en la historia de nuestro programa”. Así resumió el conductor Emilio Sutherland la historia de Emanuel Meneses, un hombre de 71 años que fue 10 días asaltado por la misma persona. El caso fue presentado en la última emisión de “En su propia trampa“.

La situación la vivió en su kiosco, ubicado en el centro de Santiago. La primera vez fue el 28 de junio de este año, cuando un hombre llegó armado de un revólver con el único objetivo de robar su dinero e insumos. De ahí en adelante, la situación se repitió otros 9 días.

Despierto en la noche y me pongo a pensar que me tengo que levantar temprano para que vuelva este (…) y me venga a robar“, comentó llorando el vendedor frente a las cámaras de “En su propia trampa”.

"En su propia trampa"
“En su propia trampa”

Para Emanuel, trabajador del kiosko hace 25 años, esto era solo la confirmación de un mal momento personal. “La muerte de mi esposa me tiene reventado, pienso en ella y en la falta que me hace…“, agregó el vendedor, quien además sufre un delicado estado de salud.

La situación de Emanuel Meneses sensibilizó a las redes sociales, que de inmediato se manifestaron frente a las impactantes imágenes de sus asaltos. Hubo algunos que incluso propusieron una campaña para ir en ayuda de su kiosko de las calles Bandera con Agustinas.

Mientras algunos se comprometieron para ir a comprar sus productos, otros ofrecieron esfuerzos para ir a visitarlo. Aquí algunos de los mensajes que motivó la historia.

https://twitter.com/felipeelpipe18/status/907062091017793543