¿Viste la teleserie Gata Salvaje?, Si es así, recordarás a la carismática Panchita, personaje interpretado por la actriz Liliana Rodríguez, quien hoy tiene 50 años.

Su papel en la producción estrenada en 2002 era el de una empleada muy particular, que se caracterizaba por llevar peinados divertidos y por tener una relación con Verdoso, un loro muy gracioso, al cual la misma actriz se encargó de ponerle voz.

Pero su extrovertida personalidad no sólo la demostraba frente a las cámaras, sino que también tras ella. De hecho, es recordada una simpática anécdota que protagonizó junto a su compañero de elenco, Juan Alfonso Baptista, quien interpretó a Bruno.

Según ella misma reveló, durante la grabación de una escena, ambos quedaron atrapados en una ducha mientras esta se iba llenando de agua, lo que los dejó casi sin espacio para respirar.

Para grabar la secuencia tardaron alrededor de un día entero, y se utilizaron dos baños iguales, sin mencionar que el agua estaba muy helada.

Gata Salvaje
Gata Salvaje

Pero esta no fue su primera aparición en TV, ya que en 1989 la llamaron para interpretar un papel en la novela Maribel, donde compartió roles junto a su madre, y hermana, convirtiéndose este en su inicio en teleseries.

Tras su aparición en Gata Salvaje, también fue parte de otras teleseries como Amarte Así, Tierra de Pasiones, Las dos caras de Ana, Sacrificio de Mujer, Mi ex me tiene ganas, Rosario y Cosita Linda, entre otras.

Dentro de su destacada trayectoria, también ha sido presentadora de varios shows y corresponsal de la cadena Univisión.

Música en las venas

Liliana Rodríguez tiene fascinación por la música, que lo heredó de su padre José Luis Rodríguez. Sus inicios fueron a temprana edad, grabando su primer disco a los 3 años.

Luego siguieron otras dos producciones de salsa que fueron realizadas en Estados Unidos, siendo su álbum debut Liliana en el año 1998, con su primer sencillo, una versión tropical del tema A que no le cuentas.

En 2015, empezó a realizar presentaciones en Florida, EE.UU., con dos shows, uno llamado Made in Venezuela, que es un monólogo musical en donde hace repaso de los éxitos de la carrera de sus padres, y en el 2016 con el Show de las Morillo, junto a su madre, la cantante y actriz Lila Morillo, y su hermana Lilibeth.

En 2014 estuvo en Lima, Perú, protagonizando Monólogos de la Vagina, de Eve Ensler, y que ha sido presentada en 45 idiomas y más de 120 países, y en el cual compartió escenario con Yvonne Frayssinet, gran actriz peruana de fama internacional.

Este año, recibió el premio Latino Univisión 2017, por sus 30 años de trayectoria.

La relación con su padre, el Puma Rodríguez

Liliana es la hija mayor del artista, fruto del primer matrimonio junto a Lila Morillo, aunque hace cerca de 30 que están alejados y 10 que no se ven, sin embargo, ha manifestado en las últimas entrevistas su interés en recuperar el tiempo perdido con su padre.

En una entrevista que dio Liliana el año pasado exclusivamente a TV&Novelas US, se refirió al estado salud de su padre luego que circularan imágenes del artista, de 74 años, conectado a un estanque de oxígeno durante una presentación en Colombia, lo que provocó que sus seguidores se alertaran por su estado de salud.

Liliana Rodríguez | TV y Novelas
Liliana Rodríguez | TV y Novelas

En la ocasión, Liliana contó que tres días antes de la presentación le practicaron un cateterismo triple en el corazón, tenía tres arterias obstruidas, y a pesar de esto él igual subió a cantar.

Recordemos que El “Puma” reveló hace algunos años que padece Fibrosis pulmonar desde el año 2000. Esta es una enfermedad crónica, caracterizada por una progresiva cicatrización de los pulmones y que dificulta cada vez más su respiración.

Liliana y el Puma
Liliana y el Puma

A pesar de su enfermedad, este año el “Puma” lanzó su nuevo disco homenaje, en donde se puede escuchar el dueto que hace con el cantante puertorriqueño Chayanne, interpretando “Culpable Soy Yo”.