Este martes, Mario Kreutzberger y la Presidenta Michelle Bachelet oficializaron el lanzamiento de la Teletón 2017 a realizarse el próximo 1 y 2 de diciembre y espera reunir 32 mil millones de pesos.

En un refaccionado Instituto Teletón, se realizó el corte de cinta que lo habilitó nuevamente. El centro, ubicado en Estación Central tendrá ahora 20 mil 800 metros cuadrados, en los cuales se podrá atender a más de 10 mil niños con capacidades diferentes.

“Todos tenemos que remar para el mismo lado con esta obra. Sea quien sea que salga presidente, debe seguir comprometido con la Teletón, porque trasciende más allá de lo político”, señaló Don Francisco al diario La Cuarta, respecto de la cercanía de la campaña solidaria y la elecciones presidenciales.

Novedades

Uno de los cambios que tendrá este año el espectáculo para motiva a la gente a que coopere, tiene relación con la “Vedetón”. En ese sentido, Don Francisco afirmó que este año “habrá un show de tríos”. Si el año pasado la popular sección fue rebautizada como “Parejas en Llamas”, este año tendrá más cambios para sorprendernos.

“Estamos trabajando en un formato muy parecido, pero esta vez, con una persona más. Serán tríos”, afirmó Patricio López, encargado de contenidos de la velada.

Los nombres para los grupos todavía no han sido confirmados, pero sí algunos de los artistas que se presentarán en las “72 Horas de Amor”: una de ellas es Lali Espósito, cantante argentina que fue jurado en el pasado Festival de Viña. Su actuación será el sábado en la mañana, porque, explicó López, “es vital, ya que los niños de la casa son fundamentales para motivar a los papás desde temprano”.

En cuanto al listado de los que cerrarán la Teletón 2017 en el Estadio Nacional, la producción se está esforzando por superar el emotivo momento que dejó la vara alta en 2016, tras la emotiva aparición de Jorge González para cantar “Fe”, acompañado de talentosos músicos nacionales.