La abogada Macarena Venegas se convirtió la semana pasada en la última baja del matinal “Bienvenidos” de Canal 13. Trascendidos de prensa que fueron difundidos por el programa “Intrusos” de La Red, indicaban una molestia de la panelista luego que se le propusiera una baja en su sueldo, situación que habría provocado su renuncia voluntaria al espacio.

Ahora, días después de que Canal 13 informara oficialmente su salida del matinal, fue Venegas quien tomó la palabra en una entrevista con Las Últimas Noticias, donde explicó las razones de su alejamiento del programa. “Alcancé a estar un año en ‘Bienvenidos’. Fue una bonita oportunidad, la pasé bien. Pero es bueno proyectarse“, adelantó.

Consultada por los argumentos que gatillaron su renuncia, la abogada comentó que tienen relación con su “vida personal y profesional”. “Desde el año pasado estoy tomando juicios de causas relacionadas con distintas estafas piramidales. Además, tengo un emprendimiento nuevo, que tiene que ver con la administración de edificios, entonces llegó un minuto en que de verdad estaba medio colapsada y decidí dejar mi trabajo en ‘Bienvenidos’“, contó.

A comienzos de año iba cinco veces (a la semana), luego bajaron a tres mañanas, pero el horario seguía significando estar toda la mañana en el canal (…) El problema es que es justamente en las mañanas donde tienen más trabajo los abogados“, añadió la también integrante del equipo de “En su propia trampa”.

De acuerdo a su relato, la jornada televisiva implicaba un compromiso y energía que ya no estaba teniendo. “Tenía que estar en el canal desde las 8 de la mañana hasta la una y media de la tarde. Un programa de cinco horas y media es demasiado largo“, agregó. Sobre la supuesta rebaja de sus honorarios, respondió: “lo desmiento derechamente”.