Hoy, en el matinal “Bienvenidos” de Canal 13, buena parte de la segunda mitad del programa fue dedicada al cumpleaños de Pedro Engel, el panelista estrella del espacio. Regalos, discursos y afectos se apropiaron de su habitual segmento, que esta vez como nunca tuvo a Engel como protagonista.

Así, a sus 67 años, el tarotista se llenó de regalos que recibió de parte de sus compañeros de panel, al mismo tiempo en que recibía una torta con su rostro dibujado en ella. “Me gustó el amor y dedicación que se tomaron al momento de elegir los regalos”, apuntó el festejado a Las Últimas Noticias.

Martín Cárcamo se apuntó con jabones aromáticos, mientras Tonka eligió una frazada de lana de oveja. Juan Pablo Queraltó, por su parte, obsequió un libro de mapas celestiales de los planetas, y Polo Ramírez un diccionario de símbolos. ¿Kika Silva, Raquel Argandoña, Hugo Valencia? Regalaron un chal baby de alpaca, una fuente de cristal bañada en lámina de oro y bombas de espuma para el baño, respectivamente.

Pero, ¿cuál fue el regalo que más le gustó? “El mejor regalo para mí fue darme cuenta de que tengo todo lo que un ser humano puede pedir en la vida. Hijos fabulosos, mis nietos, una pega que amo, el cariño de la gente”, fue la respuesta de Engel, quien terminó feliz la jornada laboral.

Su cumpleaños, además, se tradujo en buenos números para el programa de TV. Entre las 8:00 y las 13:30 horas, “Bienvenidos” promedió y lideró en su horario con 7,2 puntos de rating, dejando en segundo lugar a “Mucho Gusto” de Mega con 6 unidades.