En un nuevo capítulo, Emilio Sutherland y el equipo del programa, presentaron el caso de un “profesional del engaño”, quien engañaba a la gente haciéndose pasar por médico cirujano.

Álvaro Reyes Valbruni impactó por su frialdad para estafar y mentir, para aprovecharse de incautas personas y apropiarse de todo lo que ellos tienen. Después de un complejo seguimiento, quedó en evidencia el proceder de este personaje, que se hacía pasar por médico, abogado, ingeniero y hasta profesor de física, sin tener ningún titulo universitario.

Luego de este trabajo periodístico, Reyes fue detenido por Carabineros por haber ejercido ilegalmente la profesión de médico cirujano.

Este domingo “En su propia trampa” también presentó un nuevo segmento llamado “Hasta cuándo”, el cual ayuda a personas que denuncian distintos tipos de abusos. En este primer episodio, se mostró el caso de un hombre a quien se le rechazaron cuatro licencias médicas.

Durante la investigación, el jefe de hogar que sufría de problemas respiratorios, falleció esperando la resolución del Compin, lucha que continuó su pareja con la ayuda del programa.

Entre las 22:46 y las 00:18 horas, Canal 13 tuvo un promedio de 22,8 puntos de rating con peak de 26. En ese mismo horario TVN tuvo 10,2, Mega 13,0 y CHV 4,0.

“En su propia trampa”, cuenta con la producción ejecutiva de Rodrigo Leiva y es emitido todos los domingos, después de Tele13.