Un súper domingo se vivió en la televisión chilena gracias al enfrentamiento de En su propia trampa (Canal 13), La Vega (TVN), Tolerancia Cero (CHV) e Icerde (Mega),
el cual terminó con el triunfo del programa de denuncias de Emilio Sutherland.

Entre las 22:41 y las 23:58, Canal 13 promedió 18,8 puntos de rating on line, con un peak de 22. En el mismo horario, TVN tuvo 10,4, Mega 12,3 y CHV 6,2.

En este primer episodio el equipo de “En su propia trampa” dejó en evidencia los engaños de un supuesto “asesor energético” colombiano, que se promocionaba como un vidente y prometía solucionar todo tipo de problemas, siempre por un pago de altas sumas de dinero.

El ciudadano colombiano, Beimar Marín, residente en Talca, aparentemente estafaba a campesinos inocentes, gente de campo que creía en sus supuestos poderes. Dinero en efectivo, automóviles y hasta oro, exigía el hombre a sus víctimas. Eso hasta que Emilio y el equipo del programa le tendieron una trampa y lo denunciaron a la justicia, que tomó el caso de los afectados y ya actuó sobre este delincuente.

Una de las novedades que este año tiene “En su propia trampa”, es la participación de Rodrigo “Gallina” Avilés y Víctor Aranda, quienes dan vida a una sección denominada “Los cobradores humanos”.

Ellos vengarán el honor de aquellos estafados por sus propios amigos y familiares. Estos “sobrinos” del Tío Emilio, se enfrentaron a un hombre que debe 10 millones de pesos a ex compañeros de trabajo, quienes confiaron en él y después de más de dos años, no han recibido pago y ninguna respuesta. Pero la acción fue resistida violentamente por los hijos del acusado.

Este programa es un trabajo del área de Realidad de Canal 13, que cuenta con la producción ejecutiva de Rodrigo Leiva.