Este martes 29 de agosto, en horario prime, TVN emitirá “Diana: Un secreto prohibido” uno de los materiales más polémicos sobre la princesa de Gales.

A este documental se le ha llamado “el más controvertido”, “el del que todo el mundo reniega pero que todos han visto”, y “el que la familia de la princesa quiso silenciar”, un preciado registro audiovisual que adquirió en exclusiva TVN (será el único canal que lo tenga en todo Latinoamérica) y que en su emisión en el Reino Unido bajo el título “Diana: In Her Own Words”, de la cadena Channel 4, batió records de audiencia, logró cientos de titulares y se transformó en el archivo no autorizado más popular.

La voz de Diana que escucharemos en esta series de videos y audios que fueron grabados por Peter Settelen, profesor de oratoria de Lady Di, será la de la reconocida actriz nacional Emilia Noguera.

TVN
TVN

“Lo más difícil es tratar de transformarse en la persona. En una escena se representa una ficción, pero esta vez la persona es real, existió, por lo que el desafío está en tratar de ser lo más fiel posible a ella, tratar de expresar lo que estaba sintiendo, pensando, lo que quería comunicar y cómo quería hacerlo” cuenta la actriz.

“Ella era un misterio para todos nosotros. Uno se daba cuenta de que estaba sufriendo pero no sabía lo que le pasaba. Creo que eso hace que la recordemos tanto”, agregó.

“Diana: Un secreto prohibido” está formado por registros realizados entre 1992 y 1993 en el palacio de Kensington, la residencia de Diana, y en ellos se puede ver a la princesa contando detalles de su vida privada como la relación el príncipe Carlos, su vida sexual, su vida pública, su juventud, su estado anímico y sus episodios de su bulimia. En él también encontramos su relación con el oficial de la marina británica James Hewitt y otros episodios que marcaron su vida.

Confesiones por las cuales la familia de la princesa dio importantes batallas legales contra Peter Settelen argumentando el carácter privado de los videos. Sin embargo, la justicia falló en 2004 a favor del coach vocal de Diana quien se quedó con todo el material donde la princesa cuenta entre otras cosas que: “Un día fui a la Reina y le dije que no sabía qué hacer. Ella dijo: ‘No sé qué deberías hacer, Carlos es un inútil’. Y esa fue su ayuda”. Y también narra que solo mantenía relaciones sexuales con el príncipe Carlos “una vez cada tres semanas”

La emisión de este archivo el martes 29 de agosto, después de 24 Horas Central, será el material más importante con que TVN recordará a Diana dos días antes de que se cumplan 20 años desde su muerte.