La amenaza nuclear de Corea del Norte y las reacciones del presidente estadounidense Donald Trump, se han tomado la agenda política y noticiosa los últimos meses y días. Por eso, el animador Jimmy Kimmel quizo averiguar en su programa si la gente sabe dónde está ubicado geográficamente el país asiático, llevándose una vergonzosa sorpresa.

Mapa en mano, un periodista de Jimmy Kimmel Live!, se enfrentó al público en el Hollywood Boulevard. “Me pregunto cuántos estadounidenses saben dónde está Corea del Norte… y esto es lo que aprendimos”, dijo el animador para introducir el video.

En el segmendo de cuatro minutos, el equipo de Kimmel le preguntó a varias personas si pensaban que Estados Unidos debía tomar medidas militares si Corea del Norte se convertía en una amenaza real para su seguridad. Acto seguido, la mayoría respondió que sí, y a ellos mismos se les pidió que localizaran el país de Kim Jong Un en un mapa, consignó el sitio de la revista Rolling Stones.

“Está en… hasta en un mapa… no sé, soy horrible en la geografía”, dijo la primera entrevistada, y luego señaló Canadá. Otras personas pensaban que también se trataba de un país de Medio Oriente, mientras que un turista despreocupado apuntó Australia.

En tanto, otro de los entrevistados señaló que estaba en Asia, pero después de mirar el mapa durante un largo período de tiempo. La publicación ha sido vista por más de 4 millones y medio de personas y divertidos comentarios como: “esperemos que los norcoreanos no sepan dónde queda Estados Unidos tampoco”.