Un debate más agitado del normal fue el que provocó el último capítulo de “Irreversible“, el programa donde Carlos Pinto relata historias ficticias basadas en hechos reales de la criminología chilena. En “Sumisión“, el episodio emitido hoy jueves, se abordó un tema más que vigente en la agenda nacional: la violencia en la pareja.

La arista que escogió el programa fue una no tan común en los casos de violencia que se documentan en medios de comunicación. Esta vez, se contó la historia de un hombre, el cual fue acuchillado por su esposa.

El capítulo llamó de inmediato la atención de las redes sociales, donde en una primera lectura fue tomado con humor bajo la caricatura del hombre “mandoneado”.

“La Violencia Intrafamiliar no es graciosa, no importa si el golpeador es un hombre o una mujer“, comentó el usuario @MarcoLenAraven1. Otros, optaron por abogar por la visibilización de estos casos: “Pensar que hay muchos hombres que son víctimas de violencia, pero esta sociedad machista los invisibiliza!“, dijo @ClaudiAlarconR.

A continuación, las opiniones disímiles que despertó el último capítulo de “Irreversible“, programa que se emite por Canal 13 de lunes a viernes a las 20:00 horas, con una edición “prime” los martes a las 22:30 horas.