TV y Espect√°culo
Mónica Rincón explica por qué no comentará polémica de su hermano en Tolerancia Cero
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El complejo fin de semana que vivió la Democracia Cristiana (DC) se tomó los canales de televisión y los programas de análisis político.

Y es que la postulaci√≥n de Ricardo Rinc√≥n como diputado en la regi√≥n de O¬īHiggins tras ser haber sido acusado por su exesposa por violencia intrafamiliar, no dej√≥ indiferente a nadie, ni siquiera a su hermana M√≥nica Rinc√≥n, quien decidi√≥ abstenerse de emitir comentarios al respecto en su programa Tolerancia Cero (Chilevisi√≥n).

Frente a la contingencia política y sus consecuencias, la periodista optó por leer un comunicado aclarando su opción de guardar silencio respecto al tema.

‚ÄúDecid√≠ leer algo porque me iba a poner nerviosa (‚Ķ) Cuando como yo ahora, se tiene un conflicto de inter√©s, corresponde transparentarlo. Para los que no lo sepan, soy la hermana del diputado Ricardo Rinc√≥n. Adem√°s de transparentarlos, los conflictos de inter√©s, creo yo, exigen abstenerse. En esta caso de opinar o preguntar”, comenz√≥.

“En cualquier caso, cuando uno como periodista tiene conflicto de inter√©s, cualquier opini√≥n a favor o en contra de uno de los involucrados tendr√≠a mucho m√°s peso. Un peso desmedido e injusto del que tendr√≠a esa misma opini√≥n a favor o en contra si fuera s√≥lo periodista o s√≥lo pariente de uno de los involucrados”, agreg√≥ la profesional.

“Quiero destacar, en todo caso, que la que se abstiene aqu√≠ soy yo. Como en cada uno de los equipos period√≠sticos en los que me enorgullezco de trabajar, aqu√≠ en Tolerancia Cero no hay temas vetados ni personas de las que no se pueda hablar. Eso lo saben todos mis compa√Īeros y tambi√©n el senador Walker”, expres√≥.

“Lo que hago hoy d√≠a no es f√°cil, pero es lo que honestamente me he formado la convicci√≥n de que hay que hacer cuando hay conflictos de inter√©s. Es decir, respecto del punto del tema de violencia intrafamiliar que afecta al diputado Rinc√≥n, que como saben es mi hermano, respecto de ese punto y no del an√°lisis pol√≠tico en general, me voy abstener‚ÄĚ, finaliz√≥.

Esta, sin embargo, no es la primera vez que la periodista debe referirse a su hermano, pues luego que fuera acusado de violencia intrafamiliar el a√Īo pasado, afirm√≥ en la edici√≥n central de CNN Chile, que como equipo condenaban cualquier acto de violencia de g√©nero.

Mira a continuación la declaración de la periodista.

URL CORTA: http://rbb.cl/hjfu
Tendencias Ahora