El martes pasado tuvo lugar el esperado capítulo final de la exitosa teleserie chilena Amanda (Mega), que alcanzó 31,6 puntos de rating.

El drama contaba la historia de Amanda (Daniela Ramírez), una joven que había sido violentada sexualmente en su infancia, por tres de los cuatro hermanos Santa Cruz. Tras esto, decidió partir de la parcela en que vivía… aunque años más tarde volvió, pero esta vez para buscar venganza.

Lee también: Dramático e inesperado final de ‘Amanda’ dejó en shock a televidentes

Tras más de ocho meses en pantalla y 170 capítulos, todo terminó cuando Mateo Santa Cruz (Ignacio Garmendia), apuñaló dos veces a la protagonista, por lo que ésta murió desangrada.

Captura | Mega
Captura | Mega

Luego de eso, el doctor que atendió a la matriarca de la familia, Catalina Minardi (Loreto Valenzuela), le entregó a quien era la pareja de Amanda, Luciano Santa Cruz (Carlos Díaz) un pendrive donde la mujer contaba toda la verdad.

Entre otras cosas, le confirmó que ella había sido violada por sus hermanos y que Anita, la hija adoptiva de Luciano, en realidad era su hija biológica.

Con todo, los televidentes quedaron en shock, aunque a algunos les disgustó el final hasta el punto de poner una denuncia en la página web Reclamos.cl

No. No es broma, pues una mujer identificada como Francisca Rivera posteó en la plataforma una publicación dirigida a Megavisión, donde aseguró que era una fiel seguidora de la teleserie y que, a través de ese medio, quería manifestar su molestia.

“Estimados, soy una fiel seguidora de su área dramática (tele series) quiero manifestar mi descontento por el final de Amanda (sic)”, comenzó.

“Me siento estafada no era lo que esperaba para haberlos seguido durante tanto tiempo. espero que para las futuras tele series no maten a la protagonista. ya que uno gasta tiempo electricidad ect. en seguirlos viéndolos (sic)”, continuó.

Pero eso no fue todo, ya que luego de despedirse, pidió a la producción que le enviaran una compensación. “Espero como mínimo una postal con un saludo de los actores de Amanda”, finalizó.

Captura
Captura

Tras este impactante final, Amanda pasó a ser uno de los pocos personajes protagonistas que han muerto durante una teleserie.

Hace dos días te contábamos sobre los cinco asesinatos más polémicos en las producciones chilenas. Entre ellos, la emblemática muerte de Nice (Carolina Arregui) en Ángel Malo, Pelluco (Álvaro Rudolphy) en Amores de Mercado y el cabo Huaiquimil (Fernando Godoy) en Pobre Gallo.