Este martes llegó a su fin Amanda, la producción estrella de Mega, que dejó desolados a sus fieles fans con la muerte de su protagonista.

Para quien no vio el episodio final de la teleserie protagonizada por Daniela Ramirez, les contamos que Amanda fue apuñalada por Mateo (Ignacio Garmendia), quien más tarde se quitó la vida tomando veneno.

La partida de la enfermera pasó a la historia de las teleseries, donde se unió a la muerte de otros queridos personajes como Pelluco de Amores de Mercado o Nice de Ángel Malo.

Revisa a continuación algunos de ellos:

1. Nice en Ángel Malo

El 1 de agosto de 1986, Chile entero lloraba la muerte de Nice (Carolina Arregui), una niñera que a pesar de sus juegos y trucos, se ganó el corazón de Roberto (Bastián Bodenhöfer) y de todo el país.

La protagonista de la teleserie falleció tras dar a luz a su primer hijo, en una escena que sigue siendo recordada como una de las más tristes de la televisión.

2. Pelluco en Amores de Mercado

La muerte de Pedro Solís en Amores de Mercado es para muchos la más triste de la historia de la televisión chilena. Y es que la teleserie fue la más vista alcanzando niveles de audiencia nunca antes registrados.

En la escena emitida en 2001, se ve cómo Pedro y Rodolfo (Álvaro Rudolphy) se visten igual para confundir a Ignacio (Luciano Cruz Coke), quien termina por dispararle al querido Pelluco.

3. Matilde en Los Pincheiras

Antes de partir a Canal 13, Tamara Acosta fue parte de varias e importantes teleseries de TVN. Una de ellas fue Los Pincheiras donde dio vida Matilde, una educada mujer maltratada por su marido Martín Ortuzar (Álvaro Morales), quien además era el villano de la historia.

La mujer se enamoró del mayor de los Pincheiras, Miguel (Francisco Reyes), sin embargo, jamás pudieron concretar su amor pues ella murió al dar a luz al hijo de ambos.

teleserieschilenas.cl/
teleserieschilenas.cl/

4. Camila en Marparaíso

En 1998, Jorge Zabaleta era uno de los actores revelación de Canal 13 y uno de los protagonistas de Marparaíso.

Por ello, impactó tanto el final de la producción, cuando tras una largo camino recorrido para concretar su amor con Camila (Alejandra Herrera), ella es asesinada a sangre fría en su luna de miel.

5. Federico Valdivieso en Sucupira

Aunque técnicamente era el villano de la historia, Federico Valdivieso se convirtió en uno de los personajes favoritos de Sucupira, la teleserie de TVN de 1996.

Aunque hizo todo lo posible para poder inaugurar el cementerio del pueblo, fue finalmente él mismo el primer difunto del campo santo. El alcalde de Sucupira falleció salvando la vida de su amada Marianita (Delfina Guzmán).

BONUS

Railef Huaiquimil en Pobre Gallo

Es una de las muertes que más impactó el año pasado en televisión, pues Huaiquimil no sólo murió como un héroe, sino sin poder cumplir su sueño de casarse con su amor.

El carabinero falleció tratando de salvar la vida de Paula Silva (Francesca Poloni), la hija de la suboficial mayor Patricia Flores (Paola Volpato), quien estaba a punto de ser atropellada por un tren.

REVIVE TAMBIÉN EL FINAL DE AMANDA