Hace algunas semanas Mónica Pérez anunció que dejaría TVN por un año para partir a Londres junto a su familia. Durante ese periodo seguiría trabajando para la estación pública como periodista freenlace encargada de realizar corresponsalías desde Europa.

Esto no le pareció nada bien al Sindicato de Trabajadores de Prensa de TVN, quienes el fin de semana pasado expresaron su rechazo ante el acuerdo y otras medidas tomadas por administración de Televisión Nacional.

Este martes la periodista presentó su renuncia definitiva al canal tras 22 años en dicha pantalla, frente a esto el Sindicato Número 3 de Trabajadores de TVN decidió emitir un comunicado de prensa.

Queremos destacar la calidad profesional, trayectoria, dedicación y compromiso de Mónica con TVN. Eso nunca estuvo en cuestionamiento. Por el contrario, el reproche de los trabajadores apunta a las políticas de la Administración sobre el funcionamiento de una empresa que se encuentra en crisis”, señalaron.

“La severa crisis económica por la que atraviesa TVN, que se ha expresado con recortes de beneficios, precarización de las condiciones laborales, y el despido de cientos de trabajadores, exige el máximo de prudencia por parte de quienes son los responsables de gestionar los recursos”, aseguran.

Recordemos que durante varios días se especuló que Pérez recibiría un sueldo de cinco millones de pesos mensuales mientras estuviese en Inglaterra, algo que fue desmentido por la misma periodista.

“-Dentro de la organización- nunca se habló de cifras ni condiciones contractuales, porque eso se debe mantener en el ámbito privado. Y tampoco era de nuestro interés. Al Sindicato le preocupaba que la empresa comprometiera recursos que hoy son escasos y mantienen al canal en una situación muy delicada”, comentó a Emol, el presidente del sindicato, Rodrigo Cid.