Ya comenzó la carrera presidencial 2017, pero también la carrera parlamentaria y las infaltables campañas políticas de rostros de TV. El último en sumarse a la lista de celebridades que van por un escaño en el Congreso fue el periodista Gonzalo Feito, quien manifestó sus intenciones de convertirse en candidato a la Cámara de Diputados en representación de Evópoli, el conglomerado de Felipe Kast.

En diálogo con el diario La Cuarta, el exnotero de “C.Q.C” aclaró que la confirmación de la candidatura por parte del partido podría confirmarse incluso en estos días: “Esto debiese cerrarse entre esta semana y la otra“, contó.

Con esto, Feito se sumó a su excolega en el espacio de Mega , Nicolás Larraín, quien emprendió una carrera presidencial que terminó semanas después con un retiro voluntario de la competencia, entregando su apoyo político al excandidato a la presidencia Felipe Kast.

La coincidencia anterior fue caldo de cultivo para la ironía de otro exanimador de “C.Q.C”, Pablo Mackenna. El escritor utilizó su cuenta en Twitter para redactar una ácida reflexión sobre las nuevas aspiraciones políticas de sus excolegas.

“¿Quién entiende? el de la derecha candidato a diputado, el del medio a presidente, pero el único procesado es el de la izquierda”, escribió Mackenna junto a una fotografía que lo muestra junto a Larraín y Feito.

La semana pasada el autor ocupó la misma plataforma para repudiar las críticas que hizo el programa “Bienvenidos” al canal Vía X , en relación al episodio que protagonizó en sus estudios el pastor Soto.