El actor nacional Adriano Castillo, conocido por su personaje “Compadre Moncho” en la serie Los Venegas, acusó a Daniel Alcaíno de plagiarlo con su personaje Yerko Puchento en Vértigo.

En el capítulo de este jueves, Yerko se refirió al VAR (Video Assistance Referee), sistema utilizado por la FIFA en la Copa Confederaciones en Rusia para analizar jugadas polémicas y así ayudar al árbitro.

“El fútbol es pasión de multitudes, es emoción, cómo va a ser que unos sapos miren en una pantalla si es gol o no. No puedes celebrar el gol tranquilo porque tienen que verificarlo”, criticó el personaje de Alcaíno en el estelar de Canal 13.

Francisco Flores | AgenciaUNO
Francisco Flores | AgenciaUNO

“Es como que la mitad del orgasmo, estás tirando ahí, te cortaran para ver si fuera verdad o no. Y el vecino en la pieza de al lado con el control. Una vergüenza. La vida no es 100% de certezas, de eso no se trata el fútbol, tiene que existir un margen de error en el fútbol”, agregó.

De acuerdo a Castillo, esto es precisamente lo que él escribió en sus redes sociales hace algunos días, cuando también criticó al VAR.

“Yerko me copió el chiste del VAR y el orgasmo. Voy a estar esperando que López (Jorge, libretista de Alcaíno) me pague el 10% por derecho de autor”, escribió Castillo.

En la publicación original, Castillo había escrito: “El encargado del VAR, en ningún caso, se debe transformar en el protagonista del juego. Ese papel está reservado para los jugadores. Esperar más de un minuto para celebrar un gol es como tener relaciones sexuales y llamar por teléfono para saber si uno tuvo no un orgasmo. Para tanta pausa y ‘emoción’ tenemos el fútbol americano y el baseball. esto es fútbol y es mejor con sabor latino”.

Ante los comentarios generados por su publicación, el propio Castillo salió a aclarar sus dichos, asegurando que los había hecho en un tono amistoso.

“Amigos, lo de ayer fue un chiste. No estoy molesto ni con Alcaíno ni con López, ni mucho menos espero el 10%”, tuiteó.