TV y Espect√°culo
Adriano Castillo "acusa" de plagio a Yerko Puchento por su rutina en Vértigo
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El actor nacional Adriano Castillo, conocido por su personaje “Compadre Moncho” en la serie Los Venegas, acus√≥ a Daniel Alca√≠no de plagiarlo con su personaje Yerko Puchento en V√©rtigo.

En el capítulo de este jueves, Yerko se refirió al VAR (Video Assistance Referee), sistema utilizado por la FIFA en la Copa Confederaciones en Rusia para analizar jugadas polémicas y así ayudar al árbitro.

“El f√ļtbol es pasi√≥n de multitudes, es emoci√≥n, c√≥mo va a ser que unos sapos miren en una pantalla si es gol o no. No puedes celebrar el gol tranquilo porque tienen que verificarlo”, critic√≥ el personaje de Alca√≠no en el estelar de Canal 13.

Francisco Flores | AgenciaUNO
Francisco Flores | AgenciaUNO

“Es como que la mitad del orgasmo, est√°s tirando ah√≠, te cortaran para ver si fuera verdad o no. Y el vecino en la pieza de al lado con el control. Una verg√ľenza. La vida no es 100% de certezas, de eso no se trata el f√ļtbol, tiene que existir un margen de error en el f√ļtbol”, agreg√≥.

De acuerdo a Castillo, esto es precisamente lo que él escribió en sus redes sociales hace algunos días, cuando también criticó al VAR.

“Yerko me copi√≥ el chiste del VAR y el orgasmo. Voy a estar esperando que L√≥pez (Jorge, libretista de Alca√≠no) me pague el 10% por derecho de autor”, escribi√≥ Castillo.

En la publicaci√≥n original, Castillo hab√≠a escrito: “El encargado del VAR, en ning√ļn caso, se debe transformar en el protagonista del juego. Ese papel est√° reservado para los jugadores. Esperar m√°s de un minuto para celebrar un gol es como tener relaciones sexuales y llamar por tel√©fono para saber si uno tuvo no un orgasmo. Para tanta pausa y ‚Äėemoci√≥n‚Äô tenemos el f√ļtbol americano y el baseball. esto es f√ļtbol y es mejor con sabor latino”.

Ante los comentarios generados por su publicación, el propio Castillo salió a aclarar sus dichos, asegurando que los había hecho en un tono amistoso.

“Amigos, lo de ayer fue un chiste. No estoy molesto ni con Alca√≠no ni con L√≥pez, ni mucho menos espero el 10%”, tuite√≥.

Tendencias Ahora