El conocido comediante nacional Checho Hirane se refirió a la polémica protagonizada por el expresidente y precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien realizó una broma en el cierre de un acto de campaña en Linares que fue duramente criticada.

“Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Es muy sencillo. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece muchachos?”, comentó Piñera en la actividad, desatando gran molestia en diversos sectores, tanto a nivel nacional como internacional.

Lee también Medios internacionales condenaron la polémica broma de Piñera

Es en medio de esta controversia que Hirane decidió salir al paso aclarando que el chiste es suyo, y que lo viene contando desde hace unos 15 años en sus eventos.

Sin embargo, en conversación con el periódico nacional LUN aclaró que la gente siempre se lo ha tomado con humor, y que nadie “ha reclamado que soy machista, sexista ni nada, porque la cuento en determinado contexto de gente adulta que entiende que es una talla”.

“El chiste que contó el presidente Piñera es mío, aunque yo no se lo conté ahora, lo debe haber escuchado por ahí”, agregó.

En ese sentido, el exconductor de “Video Loco” criticó la sobrerreacción que tuvieron algunas autoridades por el chiste.

“No puede ser que la Presidenta, ni la vocera y otros cercanos al Gobierno, anden preocupados de comentar chistes siendo que tenemos problemas más graves que resolver como país. No los escuché con la misma fuerza cuando trataron de Monga a Cecilia Pérez”, sostuvo.

A continuación te dejamos con un video del show que ofrece Checho Hirane, en donde aparece contando el controvertido chiste (minuto 2:38).