La programación cultural se está convirtiendo en el caballito de batalla de Canal 13. No sólo Lugares que hablan arrasa entre el público, sino que también el espacio gastronómico Plato Único.

De hecho, el programa que dedica cada capítulo a una preparación de la cocina chilena, fue destacado en el diario español El País, donde le dedicaron una columna completa.

“La relación de los chilenos con su gastronomía es una fuente inagotable de sorpresas, por lo que el programa de televisión engancha“, comienza el columnista Ignacio Medina, especialista en gastronomía, quien visitó Chile hace algunas semanas, quedando encantado con el espacio.

“Sabía del programa que hace Marcelo Cicali (conductor del espacio y empresario gastronómico del Bar Liguria) desde hace dos años, pero no podía imaginar que ninguna cadena programara un espacio de cocina a las 5.30 de la tarde del sábado“, agregó.

El País
El País

“El pasmo que vivo tumbado en la habitación del hotel es total. Por el horario y por lo que veo. Casi una hora dedicada a las sopas y se me queda corto; podría estar otro tanto siguiendo este relato”, continuó.

Según el escritor, nunca la televisión había prestado tanta atención a la cocina como lo hace en nuestro tiempo “sin embargo, jamás había hablado tan poco de cocina”. Por esta razón encuentra tan valorable la apuesta de Canal 13.

“La contradicción quiere que la receta, el cocinero sin restaurante y el show franquiciado acaben ocultando la cocina en la pantalla de los televisores; justo cuando más fuerza cobra el despertar de las querencias culinarias de la región”, consignó.