El actor Daniel Alcaíno, quien cada semana saca chispas con las rutinas de su personaje Yerko Puchento en el programa Vértigo, se refirió por primera vez a la polémica en la que se vio envuelto junto a Cecilia Pérez.

Precisamente fue en una de las presentaciones del personaje en donde Alcaíno trató a la exministra como “Monga”, el tradicional personaje de Fantasilandia.

Ante la broma, la reacción de la panelista de Estado Nacional no se hizo esperar, acusando al artista de violencia de género.

“No podría hacer humor si estai pensando en que cada palabra puede hacer daño, porque ese no es mi objetivo, lo que yo busco es hacer reír a la gente diciendo cosas que a la gente le queden en la cabeza, que lo hagan pensar”, comentó Alcaíno en entrevista con la revista Cáñamo, según recoge el portal El Dínamo.

Canal 13
Canal 13

“Le diría a esa señora que se picó ¿le muestro cuando su candidato, el que va a ser presidente, sacó una radio kyoto y dijo barbaridades de otra mujer (Evelyn Matthei) donde la basureó y trapeó el piso con ella y nadie dijo nada? Esos sí que eran insultos po’ compadre, esa era violencia, lo mío es humor y por suerte aún no han matado a nadie por decirle que es feo al otro”, agregó.

“Cuando me critican por el tema de la ex ministra de Piñera me ponen al mismo nivel de Nábila Riffo y eso es escandaloso”, enfatizó.

El artista argumentó que en sus rutinas no lanza dardos a personalidades por tener animadversión contra ellos, sino que simplemente se trata de humor. “Cuando la gente se enoja con Yerko es como si enojaran con Condorito”, sostuvo.

Además, precisó que no responde a presiones de nadie dentro de Canal 13. “Si quiero me junto hasta con Piñera a tomarme un café. Yo puedo hacer lo que quiera, váyanse a la chucha”, finalizó.

Cabe señalar que cuando se creía finalizado el cruce de declaraciones entre ambos, Alcaíno insistió en el hostigamiento en una nueva versión del estelar de Canal 13.

“Hoy día estoy profundamente arrepentido. Le pido disculpas a la Monga, o a Cecilia, o a las dos”, dijo de entrada.

“Me rebelo contra Cecilia Pérez, que trató de gordi a la Presidenta y que trató de huevón a un senador….y que no soporta que sugieran que es poco agraciada“, disparó “Yerko”.