Sorpresa causó un comunicado enviado por Mega a los medios de comunicación, donde reconocen el despido de 24 trabajadores durante la jornada de este martes.

“Informamos a la opinión pública que durante el día de hoy (martes), nuestra casa televisiva ha debido tomar la dolorosa decisión de desvincular a 24 colaboradores”, comienza la declaración pública.

“Esta medida se enmarca dentro de una estrategia de reducción de costos para mitigar resultados económicos estacionales adversos y asegurar la viabilidad del proyecto Mega en el largo plazo”, aseguran.

“De esta manera, nuestra estación se adelanta y se adecua a los nuevos tiempos que vive la industria televisiva que debe adaptarse para trabajar con estructuras funcionales más livianas y modernas”, finaliza el comunicado.

La noticia llega luego de tres años en que la estación era la única que presentaba ganancias favorables en la televisión chilena. De hecho, según consignó Diario Financiero, el 2016 logró ventas por $ 95.330 millones, lo que significó un aumento del 13% frente a los $ 84.361 millones que consiguió en 2015.

De esta forma, Mega reportó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), utilidades por $10.899 millones de pesos, un aumento de casi 5% a lo obtenido en 2015.

En tanto, el presidente del Sindicato de Prensa de la estación, Rodrigo Ugarte, aseguró a Emol que por primera vez en tres años, “Mega registrará números rojos, y para evitar un daño mayor, se tomó esta medida”.

Cambio en la programación

Según Ugarte, el canal se encuentra en una reestructuración en algunas áreas “debido a los problemas económicos que enfrenta el país y que han afectado la industria publicitaria, y que afectaron también a Mega”.

Por esto y otros motivos, la empresa decidió sacar del aire la edición de mediodía de Ahora Noticias los fines de semanas.

La medida provocó la desvinculación de camarógrafos, productores y compaginadores, entre otros.

Recordemos también que durante el 2016, tanto Canal 13 como TVN enfrentaron varias olas de despidos. La última de ellas ocurrió en noviembre pasado, cuando la ex estación católica desvinculó a 20 profesionales del área de prensa.