La periodista Mónica Rincón concedió una sincera entrevista a la revista Sábado donde no sólo habló del buen momento laboral que vive, sino que también analizó la situación actual de las mujeres en la televisión chilena.

La conductora de CNN Prime y uno de los dos rostros femeninos de Tolerancia Cero, aprovechó de comentar las injusticias que existen en este mundo, algo de lo que poco se habla abiertamente.

“A las mujeres en televisión las jubilan antes que a los hombres. Ahora pasa menos, pero aún sucede“, señaló recordando el caso de la salida de Cecilia Serrano de 24 Horas. “Fue bien injusto”, aseguró.

Y es que en Chile, envejecer es casi un pecado, especialmente si se está frente a una cámara. “La belleza es un tema para la secretaria, la recepcionista, porque si hay dos mujeres, van a escoger a una que tenga mejor aspecto”, dijo.

Lo sé. El verde es mi color favorito. Preparando CNNPrime. #verde #esperanza @cnnchile

A post shared by Mónica Rincón (@monicarincon2017) on

Hay colegas hombres que si los transformaras en mujeres, jamás estarían en pantalla. Si yo pesara 90 kilos, no estaría donde estoy. Pero yo estoy en televisión por lo que hago profesionalmente, hay cien mil niñas con un mejor aspecto que yo”, comentó.

Durante la entrevista también fue consultada si había sentido la envidia de parte de alguna compañera, a lo que la periodista tuvo una perfecta respuesta. “Creo que hay un machismo en esa imagen que se da de que las mujeres son más competitivas que los hombres: yo he visto a hombres ‘acuchillándose por igual que mujeres. He visto a hombres haciendo zancadillas en estas y en otras pegas”, sentenció.

Listos con @dmatamala para CNNPrime y en 5 días más … @tolerancia_cero @cnnchile @chilevision #noticias #amigos #periodismo

A post shared by Mónica Rincón (@monicarincon2017) on

Tolerancia Cero

Por esta y muchas otras razones decidió aceptar ser panelista en el regreso de Tolerancia Cero, donde comparte con Fernando Villegas, Fernando Paulsen, Catalina Parot y su colega en CNN Daniel Matamala.

“Pensé que era una tremenda responsabilidad en un país en el que se les da menos espacio de opinión a las mujeres que a los hombres”, afirmó.

De hecho, es la primera vez que hay dos mujeres en el programa. Antes estuvo Mónica González, que para mí es un tremendo referente de periodismo de opinión y de investigación. Pensé que era un reconocimiento a que hemos hecho las cosas cómo se deben”, finalizó la profesional que se ha convertido en una de las figuras más creíbles de la TV.

Con un gran camarógrafo, productor, compaginador y compañero de viaje @calagody #Washington #muchofrío #Trump #DíaHistórico

A post shared by Mónica Rincón (@monicarincon2017) on