TV y Espect√°culo
Mónica Rincón: "A las mujeres en TV las jubilan antes que a los hombres"
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La periodista Mónica Rincón concedió una sincera entrevista a la revista Sábado donde no sólo habló del buen momento laboral que vive, sino que también analizó la situación actual de las mujeres en la televisión chilena.

La conductora de CNN Prime y uno de los dos rostros femeninos de Tolerancia Cero, aprovechó de comentar las injusticias que existen en este mundo, algo de lo que poco se habla abiertamente.

“A las mujeres en televisi√≥n las jubilan antes que a los hombres. Ahora pasa menos, pero a√ļn sucede“, se√Īal√≥ recordando el caso de la salida de Cecilia Serrano de 24 Horas. “Fue bien injusto”, asegur√≥.

Y es que en Chile, envejecer es casi un pecado, especialmente si se est√° frente a una c√°mara. “La belleza es un tema para la secretaria, la recepcionista, porque si hay dos mujeres, van a escoger a una que tenga mejor aspecto”, dijo.

Lo sé. El verde es mi color favorito. Preparando CNNPrime. #verde #esperanza @cnnchile

A post shared by Mónica Rincón (@monicarincon2017) on

Hay colegas hombres que si los transformaras en mujeres, jam√°s estar√≠an en pantalla. Si yo pesara 90 kilos, no estar√≠a donde estoy. Pero yo estoy en televisi√≥n por lo que hago profesionalmente, hay cien mil ni√Īas con un mejor aspecto que yo”, coment√≥.

Durante la entrevista tambi√©n fue consultada si hab√≠a sentido la envidia de parte de alguna compa√Īera, a lo que la periodista tuvo una perfecta respuesta. “Creo que hay un machismo en esa imagen que se da de que las mujeres son m√°s competitivas que los hombres: yo he visto a hombres ‘acuchill√°ndose por igual que mujeres. He visto a hombres haciendo zancadillas en estas y en otras pegas”, sentenci√≥.

Listos con @dmatamala para CNNPrime y en 5 d√≠as m√°s … @tolerancia_cero @cnnchile @chilevision #noticias #amigos #periodismo

A post shared by Mónica Rincón (@monicarincon2017) on

Tolerancia Cero

Por esta y muchas otras razones decidió aceptar ser panelista en el regreso de Tolerancia Cero, donde comparte con Fernando Villegas, Fernando Paulsen, Catalina Parot y su colega en CNN Daniel Matamala.

“Pens√© que era una tremenda responsabilidad en un pa√≠s en el que se les da menos espacio de opini√≥n a las mujeres que a los hombres”, afirm√≥.

De hecho, es la primera vez que hay dos mujeres en el programa. Antes estuvo M√≥nica Gonz√°lez, que para m√≠ es un tremendo referente de periodismo de opini√≥n y de investigaci√≥n. Pens√© que era un reconocimiento a que hemos hecho las cosas c√≥mo se deben”, finaliz√≥ la profesional que se ha convertido en una de las figuras m√°s cre√≠bles de la TV.

Tendencias Ahora