Cuando se supo que el chef francés Yann Yvin dejaría el programa MasterChef Chile (Canal 13) para emigrar a TVN en busca de nuevos proyectos televisivos, muchos seguidores del espacio lo lamentaron y aseguraron que él era “el alma” del espacio.

Por eso, hubo varios que mostraron reticencia a la actual temporada, pues era la primera que no tenía a Yann como juez.

Pero en el capítulo emitido este domingo, el cocinero francés volvió al programa – aunque sólo por un episodio- donde se unió al panel de jurados compuesto por Chris Carpentier, Ennio Carota y Sergi Arola para evaluar una prueba de comida francesa.

La participación de Yvin fue celebrada ampliamente por los televidentes, quienes extrañaban sus ácidos comentarios que tuvieron con los pelos de punta a los participantes.

Durante su participación, Yann “destrozó” el plato de Sandra cuando aún lo estaba preparando, indicándole que estaba haciendo las cosas mal y le dio las pautas para que lo hiciera bien. Sin embargo, al momento de evaluarla el chef se dio cuenta que el plato no estaba a la altura y no se guardó sus comentarios: “Chuta, espero que nunca me invites a tu casa a comer ratatouille”, le indicó, agregando que era el peor ratatouille que había comido.

También, en la ocasión regañó varias veces a los participantes por poner cebolla con vinagre en sus preparaciones.

Eso sí, tuvo un momento de compasión con Yuhui, quien lloró por fallar al hacer una sopa.