“Despacito”, la canción de Luis Fonsi que tuvo la colaboración de Daddy Yankee y luego de Justin Bieber, continúa cosechando éxito en rankings del mundo. Por estos días, el efecto contagioso del tema no se reduce a los límites de Latinoamérica: ya arribó a Europa y amenaza con seguir expandiéndose.

Hablamos del primer single en castellano que ha podido llegar al ránking global de Spotify, y del video que registra más 1.300 millones de visitas en YouTube. Según Billboard, este viernes “Despacito” podría lograr algo histórico: ser la primera canción en habla no inglesa desde “Gangnam Style” de Psy en lograr el número uno de la lista oficial de singles del Reino Unido.

Desde Sudamérica, un emblema de los virales no quiso quedar atrás y se atrevió con su propia versión del tema. Es La Trigresa del Oriente, que en el contexto de un programa de la televisión peruano se atrevió con una interpretación libre que ya causa reacciones diversas en internet.

El video lo colgó la propia Tigresa en su fanpage de Facebook. Allí vemos a la peruana en un clip de menos de 50 segundos, mostrando una versión remixeada para el programa “El reventonazo de La Chola” del canal América Televisión.

Entre los comentarios que se leen debajo del post, no fueron pocos los críticos al cover. El usuario Thor GZ escribió: “Señora siento informarle que es usted malísima. Pobre del Perú”. Y la artista respondió: “Pobre de Ud, el odio la tiene envenenada”. Luego confirmó su plan para “Despacito”: “Para todos, esto es solo un pequeño adelanto… pronto estaré liberando la versión completa. Espérenla. A los que no le gustó, como dice Bieber… “Sorry” porque hay Tigresa para rato”.

Aquí la versión de La Tigresa del Oriente para “Despacito”: