“Venezuela Urgente, desde el corazón de la crisis” se llama el especial que se emitirá este domingo a las 22.30 horas por las pantallas de CHV. Se trata del primer trabajo colaborativo entre ambas señales.

Iván Núñez es uno de los periodistas especializados en el país de Nicolás Maduro. Un chaleco antibalas y una máscara antigases lo ayudan a tomar los resguardos en medio de la violencia que azota a dicha capital.

“Conversamos con Capriles y el hermano de Chávez, el actual ministro de cultura. Hemos tratado de reunir todos los testimonios para presentar las luces y las sombras de lo que sucede. No ha sido fácil, pero creo que con lo que mostremos se podrá entender mejor el problema”, dice desde la puerta de una farmacia donde sólo quedan analgésicos simples.

Venezuela Urgente
Venezuela Urgente

Paz González, desde Atlanta, busca material sobre las relaciones entre la Casa Blanca y el país bolivariano. “Porque sí las hubo”, responde desde Estados Unidos. “Este es un trabajo apasionante que ahora tendrá otra vitrina que es CHV, un canal importante en el mundo de las noticias de mi país”, añade.

Desde su oficina en el primer piso de Machasa, Pablo Badilla, Director de Prensa de CHV comenta con orgullo el trabajo en conjunto. “Ponerse objetivos comunes nos permite conocernos, acercarnos. El objetivo es trabajar en favor de las audiencias, y en el caso de este especial, será mejor porque también participa CNN Chile”, asegura.

Venezuela Urgente
Venezuela Urgente

Una opinión similar tiene Alejandro Repenning, Director de Prensa de CNN Chile quien agregó que “Estas colaboraciones, abren un camino muy interesante para sacar lo mejor de CNN Chile y CHV Noticias y entregárselo con mayor calidad, diversidad y con más oportunidades a nuestras audiencias”.

El especial cuenta con la producción periodística de Paz Díaz (CHV) y Lorena de las Heras (CNN Chile).