Una desagradable sorpresa fue la que se llevó durante este martes el periodista de Chilevisión Fernando Agustín Tapia.

Tal como reveló en una publicación en su perfil de Facebook, el comunicador sufrió la clonación de su tarjeta de débito, con la cual le sustrajeron más de 2 millones de pesos.

“He sido víctima de un fraude electrónico. Me clonaron mi tarjeta de débito. Me vaciaron mi cuenta corriente”, escribió Tapia.

Según indicó en conversación con el periódico nacional LUN, se percató de la situación mientras se encontraba en su hogar en Las Condes, momento en el que le llegaron dos mensajes a su celular antes del mediodía.

Estas alertas lo llevaron a contactarse con el Banco Santander, en donde comprobó que se habían realizado transacciones de forma fraudulenta.

“Primero, a las 11:45, me robaron un millón 200 mil. Luego, a las 11:46, me sacaron 800 mil, y la última fue a las 11:49, cuando giraron desde mi cuenta 200 mil”, comentó el periodista del área deportiva de CHV a LUN.

“Imagínate cómo quedé, después de que me sacaran el 80% de mi lata en la cuenta en apenas cuatro minutos”, agregó.

Captura | CHV
Captura | CHV

Tapia indicó que sólo utilizó su tarjeta de débito en un local comercial en el interior del Patio Bellavista.

“Ese restaurant es el único lugar en el que he pagado con mi tarjeta en las últimas semanas. Fui con una amiga. Les mandé una carta para advertirles que tenía sospechas, para que tomen los resguardos necesarios”, precisó.

Desde la entidad financiera le indicaron que tenían 11 días hábiles para dar una respuesta sobre la investigación que llevarán a cabo.

“Por suerte mis ahorros los manejo en un depósito a plazo, pero si puedo asegurar que me robaron el 80% de los fondos que tenía en la cuenta”, reconoció.