Sucedió en las mayoría de las casas de la zona central, y por supuesto en los sets de TV que a esa hora operaban. Con la serie de sismos que sacudieron el territorio la jornada de ayer viernes, muchos se vieron obligados a evacuar, o a refugiarse en un lugar seguro mientras se sacudía la tierra.

Le pasó a Claudia Conserva en su recién estrenado programa “Milf”, que emite UCV- TV. Estaba en compañía de la periodista Yazmín Vásquez, el músico Álvaro Véliz y la actriz María Paz Jorquiera, cuando el estudio comenzó a moverse bruscamente.

El set se emplaza en el quinto piso de una productora de la zona Oriente de Santiago, situación más que ideal para que los temblores se dejaran notar en el estudio.

UCV - TV
UCV – TV

Véliz tocaba una de sus canciones cuando pasadas las 13:00 horas se sintió uno de los sismos más fuertes de la jornada: el que alcanzó magnitud 6 en la escala de Richter. Ante el temblor, la animadora y dueña del espacio no encontró más remedio que salir de escena, y refugiarse en otra zona. La siguió Vásquez, pero Jorquera y Véliz optaron por quedarse.

“Del techo cuelgan varios focos, la mesa que está en el set es de vidrio, sentí que no estaba segura y arranqué (…) Agradezco que la Maly se la jugó y se quedó con Álvaro Véliz que justo estaba tocando su teclado“”, contó luego Conserva a Las Últimas Noticias.

Aquí el momento del sismo en “Milf”: