Hoy, en un nuevo capítulo del programa MasterChef Chile, los aspirantes enfrentaron una dulce competencia: debieron realizar una torta de biscocho con fruta, la que podía ser durazno, piña o frutilla. Los jueces Chris Carpentier, Sergi Arola y Tomás Olivera, en reemplazo de Ennio Carota, eligieron a Josefa, Rosa, Faryd, Jorge, Sandra y Myriam, como las mejores recetas.

La consigna de la segunda competencia fue mar y tierra: preparar un plato donde se unan ambos elementos, para lo cual tuvieron 45 minutos para cocinar. Los mejores platos fueron los de Pola, Andrés y Yuhui.

Edith y Valentina pasaron al duelo de eliminación que consistió en la elaboración de un aderezo para acompañar una ensalada.

Canal 13
Canal 13

A juicio de los chefs, los platos no estuvieron a la altura, y tras decir eso decidieron que Edith (cuyo nombre real es Alfredo Barriga) era el eliminado del día, quien se despidió del programa y agradeció a sus compañeros y a los chefs, especialmente a Sergi, a pesar de su complicada relación.

Entre las 23:33 y las 01:24 horas, “MasterChef” promedió 12,1 puntos y alcanzó varios peaks de 14 unidades. En ese horario, TVN tuvo 4,3; Mega 13,8 y CHV 4,7 unidades.

Además, el programa estuvo entre los temas más comentados Twitter con el hashtag #DulcePesadillaMC, llegando al número uno de los Trending Topics nacionales.

“MasterChef Chile” es una producción del Área Reality de Canal 13, dirigida por Sergio Nakasone, y cuenta con la producción ejecutiva de Emiliano Zitrinovich.